sábado, 3 de diciembre de 2011

El secreto

Graciela

1 comentario:

  1. Hola Graciela,

    aunque recibo habitualmente los correos del Taller, confieso que tengo en la carpeta de entrada varios centenares por leer. Con esto lo que pretendo decir es que no estoy familiarizada con tus cuentos y desconozco los comentarios que te han hecho anteriormente, por lo que igual me repito.

    Me ha gustado cómo has impregnado de música el cuento. Las notas han traspasado el océano. Reconozco ser una inculta, musicalmente hablando, por lo que no puedo comentarte nada acerca de las canciones elegidas.

    Voy a confersarte algo más. Detesto los paréntesis en un texto literario (no así en un texto informal como éste). El uso principal de los paréntesis es para aclarar algo relatado previamente, por lo que al ver uno siempre pienso que si lo relatado precisa una aclaración es que no está bien redactado. Cuando te encuentres con uno plantéate si la información que facilitas en ese paréntesis es necesaria para el texto. Si es así, manténla pero entre comas o rayas de acotación. Si no, la eliminas.

    Todo el texto está relatado desde el punto de vista de la protagonista salvo una frase "(había en su frente tantos inviernos)."

    Esto no lo entiendo "Sábado tipo nueve de la noche".

    La escena del baile en su casa me gusta. Transmites bien la vacilación inicial y cómo se desvanece. Lo que no me convence es que bailen durante 8 horas y luego él le diga bye,bye. Y no digo que no pueda suceder sino que no me resulta creíble.

    Espero te sean útiles.

    Un cordial saludo,
    Graciela

    ResponderEliminar

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.