sábado, 3 de diciembre de 2011

Cuento de diciembre

Daniel
Descargar cuento

1 comentario:

  1. Hola Daniel,

    gracias por compartir con nosotros este cuento. Te felicito por lo bien que has transmitido la desolación del protagonista a través de pequeñas anécdotas, imágenes o pensamientos. Algunas frases podrían ponerse como ejemplo del bien hacer literario. La escena de la cucaracha me ha impresionado y no lo digo solamente por lo visceral sino por su analogía con la enfermedad del protagonista. ¡Chapeau!

    Me ha llamado la atención que hayas elegido el presente para narrar la historia (esto contribuye a que el lector siga al personaje más de cerca) y en cambio repites a menudo el nombre: Heredia ; recurso que aleja al lector del protagonista.

    Como sé que valoras más un comentario constructivo que un elogio, te señalaré alguna cosa por si te sirve de algo.
    Hay algunos localismos que he interpretado sin demorar la lectura pero no sé si esta expresión también lo es o por el contrario no es correcto: "Pensar en estas cosas es un juego que lo lastima, una distracción de la que vuelve derrotado.". Volver en esta frase no me suena bien.
    En esta imagino que es un lapsus cree por crece: "mientras la llama cree".
    Hacia el final en "Qué hiciste, viejo" hubiera puesto signos de admiración y probablemente también en "Ingratas" e "Hijas de puta".
    La imagen final es realmente buena pero no me acaba de convencer que acabe con un gerundio, da la sensación que esté inacabado. No sé si me explico.

    Bueno, reitero mi gratitud por el placer de leerte. Este cuento merecería estar publicado.

    Un abrazo y mis mejores deseos para el año que está a punto de comenzar.

    Montse Villares

    ResponderEliminar

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.