miércoles, 17 de junio de 2009

Fragmentos. Historia desde varias perspectivas (ejercicio)

Norberto Zuretti

Noticia en un periódico


A las 20.45 de la noche del lunes pasado, un automóvil sedán, marca Gol, perdió el control y, subiendo a la vereda, atropelló a una pareja que aguardaba el colectivo, dándose posteriormente a la fuga. La joven, de 19, fallece en la ambulancia, mientras que el varón, de 23, aún está en coma, internado en Terapia Intensiva del Hospital Fernández. El comisario Montefiori, a pesar de no contar con testigos valederos, tiene esperanza en hallar al culpable, ya que confiscaron videos de cámaras de vigilancia de empresas vecinas, y confían en identificar el vehículo.


 


Interrogatorio de Alfonso Gravino


SECRETARIO Entonces, señor Gravino, usted asegura que conducía un hombre, que lo acompañaba alguien, pero no sabe si se trataba de una mujer o de otro masculino, ¿es así?


ALFONSO GRAVINO Correcto, su señoría, así fue.


S ¿Y dónde dice que se encontraba usted en ese momento?


A.G. En la vereda de enfrente.


S ¿Qué hacía en la vereda de enfrente?


A.G. Duermo ahí…, le conté…, en el portal del negocio cerrado…


S Y además, ¿usted estaba tomando vino en esos momentos?


 



Charla telefónica de Emilse San Juán


…te aseguro que es mentira, estos periodistas dicen cualquier pavada…, que vayan a leer mi testimonio, dos horas me tuvieron meta pregunta y pregunta, pero ni saben escribir, no sabés, me preguntaba a mí si iba vecorta o belarga…, pero se lo dije todo, y ahí quedaron mis testimonios en el expediente, y no fue tan así, el coche no venía tan rápido…, bueno, qué querés, está bien que yo no tengo tanta experiencia en velocidades…, tenés razón, no tengo nada, pero comparar puedo comparar, ¿vos viste lo rápido que van los coches cuando corren por la ciudad en las películas?, bueno, te confieso, no iba así de rápido.


 


Reservado en un restaurant de lujo. Conversación entre Hans Müller y el doctor Ruiz Díaz de la Fuente, su abogado


Bueno, doctor, lo del coche ya está, lo transporté con uno de mis camiones y dos operarios de confianza, y lo arrojaron en medio de un pastizal cerca de Bahía Blanca. Ningún testigo.


Fenómeno, Müller, el otro tema ya está resuelto. Recién me acaban de alcanzar la fotocopia de una denuncia que hizo su hijo hace una semana, por robo del automotor. Así que…


¿Tranquilos, entonces?


Totalmente tranquilos, ahora el otro tema, me tiene que hacer tres cheques…, uno al comisario, otro al subcomisario, otro para repartir en la comisaría, y el último con mis honorarios, de este le hago factura.


 


Posible charla de la pareja accidentada


¿Entonces querés tomar el colectivo?


Claro, no tengo ganas de caminar…


Pero…, hasta el Botánico son menos de diez cuadras…


Lo que quieras…


¿Tiramos la moneda?


Dale…, tirém…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.