sábado, 14 de junio de 2014

Ejercicios de junio: cuentos con un mínimo de adjetivos

EL VENDEDOR


     Hoy el mar parecía una piel, tal era su quietud. Nadé rompiendo esa serenidad que como una violación hería la inocencia de la mañana. Cuando me cansé el sol quemaba para permanecer en la arena. Subí al paseo y me senté en uno de los bancos debajo de una palmera. Un vendedor de collares y relojes me ofreció su mercancía. Lo miré con atención. Del Senegal por sus rasgos.

Mujer tu comprar, yo vender ―una sonrisa me mostraba una dentadura blanca.
―Mujer ―me señalé― no comprar, mujer leer.
―Tú leer con collar puesto, estar bien.
―Mujer tiene calor con collar.
―¡Oh!―ríe― collar no abrigo.
―Mujer no saber que hacer con collar. Un reloj, pero no tiene euros.
―Yo vender con dinero, no euros.
―Mujer no tiene dinero, ni euros.
―Mujer se ríe de yo.
―No, no, tú estar trabajando. ¿Quieres una naranja?
―No naranja, yo vender cosas. No perder tiempo.
   Se alejó por el paseo como si se moviese por la selva con su andar  de gacela.


                                            Airam Lebasi

1 comentario:

  1. Muy bien desarrollado, aunque encuentro algunos adjetivos, estos están colocados en una justa medida y no florean el trabajo, que en sí un micro relato realista.

    ResponderEliminar

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.