domingo, 1 de noviembre de 2009

Inocente (modelo para ejercicio del 15 Noviembre)

Pedro Conde

      Era hijo de un domador de leones y una contorsionista. Cuando se hizo evidente que su mente no crecería, sus padres le abandonaron, y él se quedó al amparo de los otros artistas en aquella fábrica de ilusiones.
Daba de comer a los animales, era abanderado en los desfiles de presentación del circo y mozo de pista en las funciones. Eterno recadero, al crecer, se convirtió en un mueble en el que nadie reparaba.
      Isabel, la menor de los acróbatas, la niña que coronaba las torres y era lanzada sobre los hombros de su padre o hermanos desde la palanca, fue su amiga. La única que tenía caricias para él. «Pobre Ernesto» le acunaba la cara, «Nadie te quiere».
      Él entró en su caravana, sin avisar, como siempre. Y ella, que se estaba cambiando, se tapó los pequeños pechos y le gritó: «¡Eh, sal de aquí! ¡Vete! ». Pero no pudo, algo le abrasó el estómago. Avanzó hasta donde estaba Isabel y en el forcejeo sus enormes manos le cortaron el aire. Cuando el fuego de la locura se disipó, el cuerpo de ella yacía desnudo en una postura imposible sobre la cama.
La llamó susurrando su nombre. Le suplicó, Se puso una nariz de payaso y le hizo musarañas. Le daba golpecitos en la cara, pero ella no volvía. Isabel ya le pertenecía a la muerte.
      Metió su cuerpo en el baúl del mago, pero seguía estando allí cada vez que lo abría. Asustado, huyó, cabalgó sobre un caballo blanco dando cien vueltas por la pista de arena y, como última etapa de su escapada, subió a los trapecios y quiso volar

1 comentario:

  1. Breve y terrible. Después de comas se coloca minúscula. Esperpéntico. Es buena la utilización de ese lenguaje casi lírico impertinente con lo que hace el personaje. Esta antítesis entre el hecho y cómo se cuenta y lo siente el personaje es una buena mezcla

    ResponderEliminar

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.