miércoles, 20 de julio de 2011

Un asunto de digestión (ejercicio)



Marcos Wever

­­            El día en que Conrado cumplió sesenta y dos  años, se acogió a la jubilación. Al siguiente, tras levantarse temprano y no tener a donde ir ni con quien conversar de trabajo, concluyó que tenía que ocupar su tiempo para no deprimirse ni para sentirse cautivo en su propio hogar.
Sintió que el no acudir como cada mañana al empleo le podía causar una tormenta de inquietudes y un gran vacío. Buscando aplacar el fuego de su creciente ansiedad, razonó que debido a su consagración al trajín, en los últimos años había dejado a un lado la lectura y que de paso por agotamiento, hacía el amor muy pocas veces.
Un día, mirándose en el espejo vio que envejecía de tedio. Sopesando estos agravantes  en su vida,  se empecinó en recuperar los hábitos de la lectura y el sexo.
            Tras concentrarse en diez best sellers, evaluó que en lo que le restara de existencia, no tendría el poder de leer todo lo que anhelaba. Con esa fijación en la mente, cayó en la obsesión de comer la mayor cantidad de libros posible.
            Cuatro meses después de su retiro laboral, Conrado murió sorpresivamente. El forense dictaminó que su deceso fue producto de una congestión. Una apoplejía que le sobrevino un cuarto de hora después de haber digerido el Kamma Sutra.

3 comentarios:

  1. Para Marcos: el cuento breve, bueno, claro. Absurdo, me causó gracia. Una duda: la palabra congestión. ¿No seria indigestión? Yo cero conocimiento en medicina, pero apoplejía me llevó a pensar en un ACV (accidente cerebro vascular); congestión es algo así como acumulación de líquidos; e indigestión esta ligada a alteraciones en el aparato digestivo (mas lógico de entender si hablamos de una "comilona" de libros)
    Explicame por favor.
    Saludos y feliz día del amigo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que nos puede dar congestión estomacal debido a excesos en la ingesta (comiste demasiado), o ingeriste alimentos de dificil digestión al combinarse, como son lácteos con carne. También puede suceder si ingieres alimetos que te sean particularmente dificiles, como son las grasas o los cacahuates para mucha gente.
    Otra posibilidad, es por exceso de alcohol durante la comida.

    En mi país Panamá, decimos, se murió por una congestión o sea que el estómago se le contrajo por cambios o alteraciones fuera de lo normal. Es típico en las personas que comen y se meten en los ríos o en pisicinas o playas aunque últimamente algunos médicos desestiman que se tenga que reposar después de comida para meterse al agua.

    En nuestro medio también hemos sabido y en ello perdí a un amigo joven, que hizo el amor con su mujer poco después de comer y de beber algo de tragos y sas que el hombre se muere en brazos de su amada y en el extasis del asunto. Ello me sirvió de base para este cuento en donde claro está use la figura de la ingesta de libros de todo tipo...

    Gracias por tus comentarios bella...

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, sarcástico, pero ocurrente, me gustó

    ResponderEliminar

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.