domingo, 2 de octubre de 2011

Flores en la mesa

por Benita  

Le enseñaron que las parejas son una simbiosis.
Desde niña creyó que cuando se casara, sería para siempre.
Desde niña creyó que su casita sería luminosa, repleta de exquisitos aromas, flores en el centro de la mesa, grandes ventanales dando a un gran patio con árboles perennes de flores y un  coro de pajarillos silvestres cantando.
Se dio cuenta de que los árboles no están estancados, tienen vaivenes, que cuando la flor se convierte en fruto, si no es consumido, se pudre; las  ilusiones también tienen ese destino.
No fue su primer novio el esposo elegido; tampoco el segundo ni el tercero.
No fue virgen en su noche de bodas; tampoco hubo dinero para la casa de sus sueños; nunca hubo pajarillos ni flores en el centro de la mesa.
Los hijos no quisieron venir; la más dolorosa desilusión.
El esposo no era su  simbiosis, no era el ideal, y ella fue pudriéndose como ese fruto al que se le pasó su tiempo.
Un día despertó distinta, se dio cuenta de que hay árboles estériles, a los que se los sigue llamando árboles.
Se dio cuenta de que hay mujeres solas, a las que se les sigue llamando mujeres.
Se dio cuenta de que su persona no se define ni por el fruto ni por la compañía, se define a sí misma, no necesita nada más, no depende de otros.
Se dio cuenta de que el mundo está lleno de personas insatisfechas con su historia, pero también las hay  que hacen algo para cambiarla.
Y en ese instante, en el duermevela previo a su amanecer, se identificó con las personas que no se arrepienten de lo que fueron, no lloran por el pasado, pero se arrepentiría si no hace algo para cambiar su presente desdichado.
Se despidió del hombre que la escoltó pero no la acompañó, se calzó el uniforme de mujer sola y se consiguió un departamento diminuto, con grandes ventanales, lo llenó de música; puso flores en el centro de la mesa, y se largó a vivir feliz,  ella misma, despoblada, con el corazón satisfecho de soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.