miércoles, 1 de junio de 2011

Esta soy yo

Descargar doc 
Presentación de Graciela  (No es un cuento)

       Me llamaron Graciela sin consultarme y esto en mi recuerdo se remonta a no màs de cuarenta y tantos años. De haber podido elegir, me hubiese nombrado Madeleine y sería seguramente, la protagonista preferida de prestigiosos escritores.
       De cualquier modo y dada una personalidad que fui descubriendo cautivante y, en una interesante trayectoria de vida, fui cosechando amistades en todo el mundo, muchas de las cuales no se dieron por enteradas, lo que me llevó a pensar en mejorar mi conocimiento sobre idiomas extranjeros.
       De apariencia armónica aunque carente de grandes opulencias, deslumbro al sexo masculino cuando contoneándome, repiqueteo mis taquitos en las veredas*. Acostumbrada a despertar grandes pasiones, cuento en mi haber con un par de parejas, pero sólo una hija, claro, y como no podía ser de otra manera: la mejor. La más dulce, la más buena, la más linda.
       Estudiante destacada (vuelvo a mí), siempre. Me avoqué a desarrollar distintas carreras técnicas. También periodismo. Computación aplicada a ciencias contables. Alta Cocina y entre otras: Ceremonial y Protocolo. Lo que habla a las claras de mis apasionadas aunque un tanto desordenadas elecciones.
       Exacerbada mi imaginación con historias familiares de tesoros escondidos, y aventuras de las mil y una noches (dada una marcada ascendencia árabe), decidí ya en mi infancia, incursionar en la escritura. Es un intento que en la actualidad me quita el sueño, pero que sencillamente, no abandonaré. De la mano de Alfonsina Storni, Borges, Poe, Gabriel García Márquez, continúo descubriendo día a día el enorme placer que me provoca relacionarme con las letras. Aunque también para estimular en mi niña el enorme orgullo, que descuento, siente por mí.
       Atractiva, sensual, elegante, conformo una imagen exitosa, ganadora. Al punto que he acopiado varios títulos que me enorgullecen, como por ejemplo, el de Reina de la Primavera, en la escuela primaria.
       La mejor bailarina. Aprendí algo de danzas clásicas, folklore argentino, español, y tango. Con árabe tuve cierta dificultad a la hora de practicar la danza del vientre pues no había pasado tanto tiempo después de mi cirugía de cesárea.
       Tomé clases de canto, además, lo que agrega otra virtud para el que tiene la fortuna de conocerme. Deslumbro generalmente por la afinación y el tino que aplico en la elección de los temas. Lo que lógicamente les llevara a deducir cuan popular soy en mi círculo social.
       Amante de la estética, ejercito mis agraciadas formas en gimnasios tres veces por semana y, elijo cuidadosamente los alimentos que conforman mi dieta. Higiénica y saludable; sólo una sola pregunta me tortura: ¿Por qué estoy tan sola?
       Hija de José, pero no de María, sí de Norma, confieso que he vivido*, y los pocos errores que contabilizo, hoy son arrugas, cicatrices que me embellecen.
       Por todo lo expuesto, confieso:
Me gusta mi lugar; las noches de verano; cantar el himno nacional a los gritos; los vinos malbec refrescados; decir a tiempo cuánto amo; llorar hasta de risa. Y que VIVIR… NO ES PURO CUENTO.

*Silueta Porteña. Milonga
*Confieso que he vivido: memorias de Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña.